BIOACTIVOS

100% NATURALES

Gourmet Sabor a Mar
Síguenos

Preguntas Frecuentes. FAQs

  /  Preguntas Frecuentes. FAQs

Las Microalgas, fuente inagotable de bioactivos naturales

La familia de productos GlobalBioActives tiene su origen en las microalgas de acuerdo con un proceso innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cada vez que un producto se consume y pasa al siguiente escalón de la cadena trófica se produce una pérdida de energía que, inevitablemente, repercute en una pérdida en la calidad de los bioactivos y por tanto supone una pérdida de su efectividad a medida que  sufren sucesivas transformaciones. GlobalBioActives pone a disposición del consumidor sus bioActivos en su estado primigenio, buscando la máxima pureza y efectividad.

Se estima que hay cientos de miles de especies diferentes de microalgas en nuestros océanos aún por descubrir, siendo sin lugar a dudas una fuente de recursos inagotable de obtención de BioActivos (por algo es considerado la farmacia del planeta); nuestra estrategia es combinar nuestra actividad comercial con una búsqueda de nuevos bioactivos orientados a satisfacer el mercado y a las exigencias de nuestros clientes.

 

Bioactividad de las microalgas

Las microalgas son consideradas alimentos promotores de la salud y por muchos “el alimento del futuro”, debido a la amplia lista de beneficios nutricionales y saludables que presentan. Las microalgas han desarrollado capacidades metabólicas únicas para asegurar su supervivencia en hábitats diversos y hostiles, lo que resulta en la biosíntesis de una enorme variedad de metabolitos secundarios con elevada bioactividad.

Su actividad biologica en cosmética, medicina y nutrición ha sido respaldada por numerosas  investigaciones científicas y prestigiosas empresas, y en muchos casos avaladas por Organismos Sanitarios como la OMS, EFSA, FDA y  muchos otros, lo que confirma el inmenso potencial de estos microorganismos.

Actividad antioxidante

El potencial antioxidante de las microalgas se debe a la presencia de carotenoides tales como el B-caroteno, la luteína y la astaxantina, por citar algunos ejemplos.Estos compuestos reducen significativamente los radicales libres y ayudan al cuerpo a mantener un estado saludable, reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro y actuando en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Tambien se ha demostrado su efecto en la protección de la piel humana al UV, en la prevención de algunos cánceres y en evitar la degeneración macular.

Actividad antiinflamatoria

Uno de los muchos beneficios de las microalgas es su capacidad para neutralizar los procesos y enzimas del organismo que crean la inflamación. Numerosos  investigaciones han demostrado que varias algas como la Spirulina, Nannochloropsis, AFA, ficocianina ejercen una amplia gama de efectos antiinflamatorios.

Detoxificación natural

El contenido de clorofila y de otros nutrientes necesarios para vías de desintoxicación como el selenio, el azufre y el magnesio, presentes en la mayoría de las microalgas ayuda a limpiar y alcalinizar el cuerpo, eliminan las toxinas de la piel, para mejorar el metabolismo de la piel. 

Beneficios antienvejecimineto

La presencia de numerosos antioxidantes en las microalgas ayudan en la lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel y los eliminan. La presencia de clorofila, que tiene propiedades de limpieza, y también ayuda a que la piel retenga la humedad, lo cual es una de las principales claves para mantener la apariencia de una piel más suave e hidratada

Calidad y Seguridad

La calidad es una parte muy importante del proceso de producción de Global Biotech teniendo un producto final con una trazabilidad absoluta, desde las materias primas utilizadas hasta el producto final que llega a nuestros clientes, todo esto mediante nuestras técnicas de producción que cumplen con las normas de procesado.

Estos estándares se logran a través de una política de calidad orientada a la mejora continua de desarrollo de productos, al servicio y la asistencia hacia el cliente, así como el desarrollo de la experiencia de la empresa.

Hemos creado e implantado un sistema de Gestion de la Calidad y Seguridad Alimentaria basado en los requerimientos de las normas ISO 2200 que esta continuamente supervisado y en continua mejora mediante nuestro Departamento de Calidad.

Garantizamos que nuestros productos cumplen con las normas de seguridad alimentaria ya que aplicamos sistemas de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), mediante este sistema realizamos un control de los riesgos tanto microbiológico, químico y físico durante toda la cadena de producción.

Nuestro producto final tiene que cumplir con unas especificaciones exigidas tanto por Global Biotech como por nuestros clientes. Par ello disponemos de unos laboratorios para el control de la calidad, donde se comprueba cada producto antes de ser enviado a nuestros clientes.

Garantizamos el mismo nivel de seguridad, suministro y servicio en todos los países donde estamos presentes.

Igualmente, siguiendo nuestra estricta política de calidad garantizamos que los productos que producimos y comercializamos están debidamente autorizados por las autoridades sanitarias en cada país.